Dentro de la ciudad de Cuernavaca, está Teopanzolco que es un sitio arqueolgógico importante. También puedes encontrar el Palacio de Cortés, que actualmente también es museo. La catedral es bonita y justo frente a catedral, hay un restaurante italiano llamado "Marco Polo", es un buen restaurante para cenar en el balcón. También te recomiendo que busques el "Jardín Borda" y la "Casa de la India Bonita" (tienen unos jardines hermosos). Para una comida de primera o para salir en la noche a escuchar música y tomar una copa, les recomiendo el
Reposado
Si vas a Tepoztlán, no dejes de subir al Tepozteco. Hay una pirámide arriba y una vista padrísima (el estilo de cerros del valle es muy peculiar; parecen como hechos de madera). En Tepoztlán también puedes visitar el ex-convento, que tiene un museo (en donde explican bien el porqué de el tipo de tierra y la forma de los cerros) y algunas exposiciones de pintura. Cerca de Tepoz, está Meztitla que es un buen lugar para acampar. De noche se ven unos atardeceres en tonos rojos increíbles.
El centro arqueológico de Xochicalco está muy cerca de las Grutas de Cacahuamilpa, y talvez te convendría visitarlos el mismo día. Las grutas son hermosas, unas de las mas grandes del país. Y las figuras que se forman de estalactitas y estalagmitas son muy caprichosas; se ven muy bonitas. Están muy bien exploradas y tienen camino de cemento y alumbrado. Si bajas más de la entrada de las grutas, hay un pequeño riachuelito que se dice que pasa por dentro de las grutas (son mucho más grandes de lo que se ha explorado).
Las Lagunas de Zempoala (¡No sé porqué en algunas páginas lo escriben como 'Cempoala'!) son un lugar muy bonito para ir a caminar y disfrutar de la naturaleza. Y en esta época, también del frio; lleva una buena chamarra. A las orillas de la laguna principal hay varios puestos de quesadillas (acuérdate que por acá hay quesadillas de queso, de cuitlacoche, de flor de calabaza, de champiñones, etc.. y no necesariamente las de guisado llevan queso).. se desayuna rico.
Los 3 lugares por excelencia para las quesadillas son: El mercado de Tepoztlán, Zempoala y Tres Marías (carretera México-Cuernavaca).